viernes, 10 de octubre de 2008

3.10.2008


... Esperando a Magda, me encontré a mi mismo sentado hablando con Rocío, hace mucho tiempo que no la veía, en todo caso fue oportuno que me la encontrará por casualidad en los pasillos de la Central, yo, tenía que esperar una razonable cantidad de tiempo, ella, no tenía nada mejor que hacer, ¿qué mejor oportunidad para ponernos al día el uno con el otro? Hablamos de lo que hablarían cualquier par de amigos que no se ven en algún tiempo ¿cómo te ha ido? ¿qué haces actualmente? ¿tu pareja? bueno... toda esa clase de banalidades, hablamos luego de esto de esto y aquello, ciencia, la vida en la facultad de ciencias, literatura, comportamiento humano, entre otros temas. A mi parecer cualquier tema es banal, todos y cada uno de los posibles temas que cualquier ser con razón pueda plantearse es banal, lo que hace a un tema profundo podría ser el enfoque ó el fin que tendría la conversación en el cual se plantea, incluso más allá de esto yo creo que la profundidad no la otorga el tema si no uno mismo luego de haber hablado, quiero decir que si el tema logra al menos quitarte algunos minutos luego o incluso días después de reflexión, podría considerarse como un tema profundo.

A lo que voy con todo esto es que particularmente hubo un tema que tocamos que me pareció profundo, en el sentido de que me dejó pensando durante un par de días acerca del mismo, irónicamente el tema que más estoy despreciando en estos días: El calentamiento global.

Esto fue lo que concluí, muy a pesar de la visión pesimista que pudiera interpretarse, no es así. Ya en este punto de la vida del planeta es casi absurdo que queramos detener el calentamiento global, planta un árbol para que haya más oxígeno y se regenere la atmósfera, de acuerdo, un arból podría tardar cerca de 100 años para generar suficiente oxígeno para dos personas, ya para ese tiempo si no lo habrán talado ya será muy tarde de todos modos. ¿Es tanto el terror de la humanidad a dejar de existir que no pueden aceptar este destino? ¿Se arrepienten ahora por las decisiones tomadas por ellos mismos y por todos sus ancestros? La visión que propondría no sería la de resignarse a morir, está bien tomar conciencia respecto al medio ambiente, lo que me molesta es el circo en el que se ha convertido todo este tema, atacar así la vista con propaganda aquí y allá, en todos lados, simplemente no me parece correcto, no creo que sea la forma de crear consciencia, alguna gente podría sentirse invadida, tomar esto como una orden y no como una sugerencia, y como está en la naturaleza humana, contradecir esta orden que se les da para cambiar su forma de vida, eso sin incluir la paranoia y pánico general sin fundamentos reales, es cierto el calentamiento global es una realidad pero no es inminente, en realidad ahora que lo pienso no creo que haya concluido algo en verdad, ya que no tengo una línea de clausura...


FRASE DEL DÍA: "Ya un día la humanidad tirará su basura al espacio... que será consumida por las bacterias cósmicas"


CANCIÓN DEL DÍA: Mago de Oz - La venganza de Gaia

2 comentarios:

Poetisa MF dijo...

jajaja... tanto t deje esperando q filosofaste sobre el calentamiento global? jaja ^^... sorry rubens xD ... prometo no dejarte mas varado asi :D ... bueno, fin q t encontraste con tu pana al menos y eso produjo una entrada en tu blog...

y ojo: La palabra banidad no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

* vanidad



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Poetisa MF dijo...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=banidad

alli ta xD